Hay mujeres que marcan nuestra vida. En el caso de la aclamada cineasta Isabel Coixet es su madre Victoria Castillo, de 90 años. Positiva, enérgica y con un estilazo envidiable que la ha llevado a protagonizar artículos de cabeceras como Harper’s Bazaar.
Isabel Coixet, cineasta
Así la ha querido plasmar Coixet en un cortometraje exclusivo, convertido en tributo.
“Esta obra es una recopilación de momentos y gestos que permanecerán siempre en mi memoria. Mi madre es un ejemplo vivo de que el tiempo es relativo y la edad, un estado mental.”
Isabel Coixet
Una pieza introspectiva que Coixet crea motu proprio en agradecimiento tras más de una década de amistad y cuidados con Natura Bissé.
Los favoritos de Victoria para lucir radiante a sus 90 años
La entrevista más personal de Isabel Coixet
¿Cuál es el secreto de la energía de tu madre?
Su increíble curiosidad: se interesa por todo y por todos. Va al cine, al teatro, está informada sobre política… ¡Es un torbellino!
A sus 90 años está estupenda. ¿Un tip beauty que hayas aprendido de ella?
No acostarse nunca sin desmaquillarse.
¿Un recuerdo especial con tu madre?
Ella y mi padre me regalaron mi primera cámara Super8 cuando tenía unos 9 años, y desde entonces, siempre ha estado a mi lado animándome a seguir mi sueño.
¿Qué es lo que más admiras de ella?
Su sabiduría y su actitud resiliente. Mi madre es una mujer muy sabia. Sabe darle a los problemas la importancia que realmente tienen.
¿Una película para ver en el Día de la Madre?
“La fuerza del cariño” con Debra Winger y Shirley MacLaine como su madre. Me gusta porque no es una relación idealizada, sino real, con sus desencuentros y sus altos y bajos.
Victoria fotografiada por Zoe, su nieta fotógrafa e hija de Isabel Coixet, que para la ocasión retrata a su abuela en un tributo entrañable que une a tres generaciones de mujeres que comparten espíritu creativo.