Ahora que se acerca el buen tiempo, vuelve a surgir esa relación conflictiva con el sol, el mismo que tanto ansiamos, pero que daña nuestra piel. Como ya sabes, es el principal causante del envejecimiento prematuro — flacidez, sequedad, arrugas, manchas…–. Por eso, aunque uses regularmente protector solar, hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán aún más a mantener un cutis de aspecto joven, luminoso y unificado.
TIP Nº 1
¿Protector solar?
Con V de victoria
Los rayos solares siempre llegan hasta nuestra piel. Sea invierno, verano, haga sol o esté nublado. Por eso,
acuérdate de aplicar protección antes de salir de casa. La cantidad ideal de crema son dos
líneas desde la
yema a la base del dedo índice y corazón para cara, cuello y escote. No te olvides de aplicarla también en
algunas zonas olvidadas como orejas, nuca, detrás de las rodillas, etc.
PRO TIP: Si vas a maquillarte, puedes aplicarlo como prebase antes de empezar.
¿Aún no sabes qué protector solar se adapta mejor a tu piel? ¡Descúbrelo!
TIP Nº 2
El cóctel, a la sombra
De 12 a 16 h, el sol es especialmente agresivo. Ahora que apetecen las terrazas, procura buscar una buena sombra siempre que puedas, para minimizar el tiempo de exposición al sol. Pero, sobre todo, evítalo durante esta franja y no tomes el sol más de dos horas, ni siquiera con protector solar, si no quieres que tu piel sufra.
TIP Nº 3
Hora de sacar el sombrero
Para una protección total, recurre a sombreros u otras prendas para cubrir las zonas más expuestas como rostro, escote u hombros. El contorno de ojos también es un área muy delicada, donde puede aparecer sequedad, arrugas y flacidez. Las gafas de sol te serán muy útiles, pero intenta buscarlas de calidad, con filtros UVA y UVB.
TIP Nº 4
Dieta sana, piel sana
Durante estas épocas calurosas, es importante aumentar el consumo de alimentos fotoprotectores y antioxidantes —por ejemplo, melón, cítricos, kiwis, piña, brócoli o espinacas— para mejorar la defensa de tu piel.
TIP Nº 5
El perfume, mejor en la ropa
Algunas fragancias incluyen ingredientes que, en contacto con los rayos solares, pueden causar la aparición de manchas. Para prevenir, opta siempre por aplicarlo en la ropa y no en la piel.
TIP Nº 6
Medicamentos y manchas
Los medicamentos como los antiinflamatorios o los anticonceptivos pueden provocar fotosensibilidad en tu piel, lo que la hace más propensa a desarrollar manchas cutáneas. Si estás tomando alguna medicación, extrema tus precauciones antes de exponerte al sol y no dudes en consultar con tu médico.
TIP Nº 7
Hidrátate por dentro y por fuera
En verano hay más probabilidad de deshidratarse, así que acuérdate de tomarte esos 2 litros de agua para que tu cuerpo funcione correctamente, lo que también mejorará la capacidad de regeneración de tu piel. Además, puedes ayudar a tu cutis hidratándolo desde fuera con una mascarilla superhidratante y refrescante una o dos veces por semana.
TIP Nº 8
Refuerza tu rutina de skincare
Nunca está de más echarle una mano a tu piel con un agradable ritual de belleza. La vitamina C es perfecta para verano, porque te aporta una extraordinaria acción antioxidante y te ayuda a combatir la hiperpigmentación. Disfruta de todos sus beneficios en C+C Vitamin Line.