Muy reconocido y utilizado en cosmética, el ácido hialurónico es el ingrediente estrella de múltiples cosméticos, desde los sérums hasta las mascarillas. Pero, ¿sabes exactamente qué es? ¿Y lo que puede hacer por tu piel? Hemos preguntado a nuestras expertas por las bondades de este activo y conocerlas es solo el primer paso para una tez de apariencia más hidratada y saludable. ¡Sigue leyendo!
¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico (HA) es una molécula de azúcar, que se encuentra en tu piel y el tejido conectivo de tu cuerpo, y que actúa como un imán para la humedad. Tiene una increíble capacidad para atraer y retener 1.000 veces su peso en agua, por lo que logra aportar una gran hidratación a la piel, revelándola de aspecto más suave, flexible y lleno.
BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
¿Por qué los expertos en belleza adoran el ácido hialurónico? Como sabes, cuando la piel está deshidratada es más vulnerable a mostrar signos prematuros de envejecimiento. Este eficaz ingrediente mejora los niveles de hidratación de la piel, con lo que apoya su función barrera. Además, el estar mucho más hidratada, la piel se ve más llena y tersa, con el aspecto de las líneas y arrugas difuminado.
¿QUIÉN DEBERÍA USAR ÁCIDO HIALURÓNICO?
Aunque el ácido hialurónico incluye "ácido" en su nombre, este ácido es diferente a los demás. Este ingrediente no es irritante y es totalmente seguro y perfecto para todo tipo de pieles. ¡Así que buenas noticias para las pieles sensibles! Las pieles maduras también lo amarán. Con los años la piel se deshidrata más y los beneficios hidratantes del ácido hialurónico se convierten en imprescindibles para preservar una tez de aspecto juvenil.
LOS MEJORES PRODUCTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Disfruta de todos los beneficios del ácido hialurónico en tu piel con estas fórmulas Natura Bissé, especialmente en fórmulas concentradas como los sérums –como el Inhibit High Definition Serum.