Si no has empezado todavía a practicar mindfulness, el inicio del año es un buen momento para incorporarlo a tu vida. Esta técnica, conocida también como atención plena, te ayudará a aliviar el estrés y las tensiones, a concentrarte mejor y a encarar las preocupaciones con una actitud mucho más serena y positiva. Te damos 5 claves para practicarlo de forma sencilla. Hazlo con regularidad y en poco tiempo notarás sus beneficios.
Aprovecha las pequeñas acciones que realizas a diario para ejercitar la atención plena, al menos durante el primer minuto: lavarte los dientes, ducharte, jugar con tus hijos, conversar con alguien, pasear al perro, hacer deporte, comer, etc.
Es decir, pon tus 5 sentidos en lo que estás haciendo, intentando no pensar en nada más. Puedes empezar con una de estas actividades y practicar durante un mes completo para desarrollar el hábito. Luego pasa a otra.
Cuando sientas que algo te preocupa o te molesta, tómate unos momentos para simplemente estar presente. Deja lo que estés haciendo, respira profundamente unas cuantas veces y lleva tu atención a las sensaciones que estés notando en tu cuerpo. Simplemente observa lo que estás sintiendo, sin juzgar ni poner el foco en tu incomodidad. Verás como enseguida te encuentras un poco mejor.
Disfruta de esos pequeños momentos que traen alegría a tu vida: un bonito atardecer, un abrazo de alguien que te quiere, un delicioso postre, un masaje, una caminata por el bosque, etc. Reaprende a saborearlos y a valorarlos con gratitud.
Intenta, por ejemplo, alejarte de los aparatos electrónicos durante las comidas y por la noche (no los uses durante los 15 minutos antes de dormir ni durante los primeros 15 minutos después de despertarte). Esos momentos de paz te ayudarán a reconectar contigo misma.
Con ese propósito en mente, puedes realizar una respiración profunda cada vez que abras la puerta de tu casa al volver del trabajo. Lo mismo aplica cuando llegues a la oficina. Intenta no llevarte las preocupaciones de un entorno al otro.
THE MINDFUL TOUCH YOUR MINDFUL SPA EXPERIENCE TU EXPERIENCIA SPA DE MINDFULNESS
La constancia y la regularidad son fundamentales para poder notar todos los efectos positivos del mindfulness. Así pues, tanto si ya tienes experiencia, como si buscas una nueva forma de acercarte a esta práctica, puedes disfrutar de sus beneficios con este tratamiento de Natura Bissé. No se trata de una sesión guiada de mindfulness, sino de un protocolo excepcional inspirado en esta técnica, que une cosmética, realidad virtual y relajación para trasladarte a un profundo estado de bienestar.
DESCUBRE MÁS