Aunque el protector solar es clave en nuestra rutina de belleza antiedad durante todo el año, en verano es imprescindible. Por eso, es en los meses con más sol cuando nos replanteamos si utilizamos el cosmético con SPF más adecuado según nuestro estilo de vida y tipo de piel, comparamos texturas y acabados, y nos preguntamos sobre su composición.
A veces, creemos que todos los protectores solares son iguales, pero existen diferentes tipos, por ejemplo, según si incluyen filtros físicos o químicos. ¿Sabes en qué se diferencian? Descúbrelo y encuentra el más adecuado para ti.
FILTROS SOLARES FÍSICOS Y QUÍMICOS: ¿QUÉ SON Y CÓMO ACTÚAN?
Los filtros físicos son filtros que forman una pantalla o escudo protector, porque reflejan y dispersan la radiación UV. Así, ayudan a evitar que los rayos penetren en la piel y dañen las células. Por otro lado, los filtros químicos son sustancias químicas orgánicas que absorben la radiación UV y la transforman en una pequeña cantidad de energía (normalmente como calor) inofensiva para la piel.
¿SON IGUAL DE EFECTIVOS?
Pese a que los filtros físicos y químicos actúan de formas distintas para protegernos del sol, ambos son igual de efectivos siempre que se utilicen de manera correcta. Es decir, que apliquemos la suficiente cantidad de producto, repartamos bien el protector por toda la zona que queremos proteger y reapliquemos con asiduidad.
DIFERENTES FILTROS PARA DIFERENTES PIELES
Gracias a que los filtros físicos no se absorben en la piel y actúan de forma más superficial, tienen una menor probabilidad de generar alergias o sensibilidad cutánea. Por este motivo, son más adecuados para pieles sensibles, sensibilizadas o alteradas (tras procesos medicoestéticos, láser, cicatrices, etc.) o para niños a partir de los 6 meses y hasta los 2 años. Sin embargo, suelen tener una textura más densa y un acabado blanquecino, no apto para todos los gustos. Los protectores solares con filtros químicos son de textura más ligera y mucho más agradables al tacto, por lo que son ideales para pieles grasas. Al absorberse con mayor facilidad, no suelen dejar residuo blanco.
¿QUÉ FILTRO ELEGIR? ¿FÍSICO O QUÍMICO?
¡No renuncies a nada! En Natura Bissé creamos protectores solares mixtos, que incluyen tanto filtros físicos como químicos, ya que consideramos que, de este modo, maximizamos la protección y aprovechamos lo mejor de cada uno. Todos nuestros protectores solares son ideales para todo tipo de piel y están diseñados para revelar un acabado sedoso y muy favorecedor, pero sobre todo han sido creados para aportar múltiples beneficios, como tratar las manchas cutáneas, minimizar la apariencia de los signos de la edad o ayudar a reconfortar las pieles sensibles, además de ayudarte a protegerte del sol.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE ELEGIR TU SOLAR DE TRATAMIENTO PARA ESTE VERANO
DIAMOND SPF 50 PA+++ OIL-FREE BRILLIANT SUN PROTECTION
Crema protectora solar iluminadora
1 OZ. - 30 ml
C+C VITAMIN SPF 30 SUNSCREEN DRY OIL
Aceite seco protector con vitamina C. Para rostro y cuerpo.
3.5 OZ. - 100 ml
NB·CEUTICAL SPF 50 EXTRA SMOOTH HIGH PROTECTION
Fluido protector solar hidratante
1.7 FL. OZ / 50 ml