Las piernas son esenciales para nuestra actividad diaria y con la llegada de las altas temperaturas empezamos a lucirlas más y les prestamos mayor atención. Para cuidarlas como se merecen, nuestras expertas nos desvelan las técnicas de masaje (¡que tú misma puedes realizar en casa!) para ayudar a reducir la sensación de pesadez, a minimizar la retención de líquidos o a mejorar la apariencia de la celulitis. Toma nota.
1. ACTIVA
La mala circulación es uno de los grandes enemigos de las piernas. Para estimular la circulación y revitalizar tu cuerpo, te recomendamos un masaje energético. ¿Cómo hacerlo? Empieza presionando intensamente la planta de los pies y sube por las piernas realizando movimientos circulares con la mano plana, aumentando la presión en cada repetición.
PRO TIP: Modula la presión e intensidad dependiendo de la zona y de la sensibilidad. La presión se debe sentir, pero no doler. Para el masaje puedes utilizar Diamond Well-Living The Dry Oil Energizing, que hidrata tu piel y, gracias a su aroma, revitaliza mente y cuerpo.
2. RECUPERA
¿Durante el día pasas gran parte del tiempo sentada? ¿O de pie, pero en una posición estática? Entonces, la sensación de piernas cansadas es normal, y además aumenta con el calor. Aplica un gel efecto frío de forma localizada y recompénsate con un masaje recuperador de movimientos lentos.
PRO TIP: Aplica el producto Diamond Well-Living The Cryo-Gel como si amasaras tu piel y extiéndelo sobre los grupos musculares grandes, como los cuádriceps, los gemelos, o la planta de los pies, no solo en una pequeña zona. Evita las áreas donde no hay músculo ni grasa como los tobillos, ya que la sensación de frío localizado puede ser muy intensa.
3. DRENA
Dos de las preocupaciones estéticas más frecuentes en las piernas son la retención de líquidos y la celulitis. ¿Sabes qué técnica ayuda a mejorar ambas? Los masajes drenantes con maniobras de bombeo, como le llaman nuestras esteticistas profesionales. Para hacerlo tú misma, dibuja sobre tus piernas una espiral continua –presionando con las palmas de las manos– en sentido ascendente con poca presión y en dirección al corazón. Empieza por la cara interna de las piernas y sigue por la cara externa realizando varias repeticiones.
PRO TIP: Para este masaje recomendamos antes elevar las piernas durante unos minutos y aplicar productos que ayuden a purificar la piel, como Diamond Well-Living The Dry Oil Detox. Su acabado aterciopelado y su rápida absorción, ¡te enamorarán!
4. RECONFORTA
Aunque te sorprenda, el calor tiene un efecto reconfortante. Como cuando te das un baño caliente, te arropas en la cama o notas los rayos de sol en la espalda... Por eso, si necesitas un extra de confort, aplica un gel que aporte una sensación cálida. Realiza maniobras circulares y combínalas con presiones en las zonas más tensas, donde notes molestia al presionar. Así, ayudarás a activar la microcirculación y a promover esa acción reconfortante.
PRO TIP: Cuando apliques productos efecto calor como Diamond Well-Living The Warming Gel –perfectos cuando notas el cuerpo y las piernas cargadas tras una sesión de running o un esfuerzo intenso– extiéndelos en una pequeña zona, ya que la sensación cálida puede ser demasiado intensa.