Explora nuestras colecciones y descubre los mejores productos para tu piel.
¿Tienes alguna duda?
Busca aquí:
Ponte en contacto con uno de nuestros asesores dedicados a responder tus preguntas y ayudarte a descubrir tu rutina de belleza perfecta.
Mucho se ha escrito sobre los sérums cosméticos, pero aún hoy siguen generando muchas dudas y confusión. ¿Sabías que los sérums son un básico de belleza que no debe faltar en ninguna rutina? Pon a prueba tus conocimientos beauty y descubre por qué.
FALSO. Aunque es una idea muy común, es errónea. Sérums y cremas tienen propiedades distintas. En general, los sérums son productos ultraconcentrados que tratan preocupaciones cutáneas específicas (aparición de arrugas, tono apagado, manchas, sequedad de la piel…). Para ello, se formulan con moléculas pequeñas —o empleando sistemas de encapsulación— y cuentan con texturas muy ligeras que permiten una penetración más profunda en la epidermis.
Por su parte, la principal función de las cremas –además de aportar otros beneficios– es crear una barrera hidratante sobre la piel para protegerla de las agresiones externas. Para ello, incluyen componentes más untuosos cuya formulación no permite concentraciones tan elevadas como la de los sérums. Como ves, sérum y crema son cosméticos diferentes, pero complementarios. ¡No prescindas de ninguno!
FALSO. Como hemos visto, los sérums tratan necesidades específicas. Quizá por tu edad no te hace falta un producto para reducir la apariencia de las arrugas, pero te puede convenir un sérum para minimizar el aspecto de las imperfecciones de la piel, como el purificante Oxygen Complex, o un aporte de vitaminas revitalizantes, como el de C + C Vitamin 20% Antiox Solution. Si buscas resultados, no importa cuantos años tengas: incluye un sérum en tu ritual.
CIERTO. Sea cómo sea tu piel, existe un sérum para ti. Incluso las pieles más delicadas o aquellas con tendencia grasa o acneica pueden encontrar un producto adecuado. Si alguna vez has oído que las pieles más “problemáticas” deben usar menos cosméticos, no lo creas. Simplemente, tienes que encontrar un ritual de belleza facial a tu medida.
FALSO… pero con matices. Igual que te limpias el rostro y te hidratas dos veces al día, el sérum debe usarse mañana y noche para una rutina facial completa y efectiva. Eso sí, hay sérums que por sus ingredientes y características están concebidos para uso nocturno, como Diamond Life Infusion. Asegúrate de elegir el adecuado para cada momento.
CIERTO. Para que tu ritual de belleza te proporcione los máximos resultados, debes aplicar el sérum dos veces al día, pero… ¿quién ha dicho que no puedas tratar la piel desde distintos ángulos? Quizá te preocupa la falta de firmeza…pero también las manchas. En este caso te recomendamos un cóctel de nutrientes reafirmantes por la mañana, como el que incluye Essential Shock Intense Complex y un sérum iluminador antes de acostarte, como Diamond Luminous Perfecting Serum. ¿Tienes la piel sensible, pero buscas una acción antiarrugas? Usa por la mañana el sérum NB·Ceutical S.O.S. Instante Rescue para mejorar la tolerancia de tu piel y por la noche Inhibit High Definition Serum para combatir la apariencia de líneas de expresión. Como ves, ¡existen múltiples opciones!
CIERTO. Igual que puedes usar un sérum distinto por la mañana y por la noche, puedes usar un sérum encima del otro. No, tu piel no se va a “asfixiar”. Simplemente, disfrutará de las propiedades de ambos cosméticos. En cualquier caso, consulta siempre a tu asesora de belleza para que te confirme si realmente necesitas dos productos y te recomiende la combinación de cosméticos más adecuada para ti.
FALSO. Cada piel es distinta y puede requerir productos con acciones diferentes. De lo que se trata es de encontrar qué necesita tu piel en cada momento y qué le funciona mejor. Puedes conseguir múltiples beneficios para tu rostro combinando un sérum y una crema de distintas colecciones. ¡Déjate asesorar!
CIERTO. Ya hemos dicho que los sérums tratan necesidades específicas y la piel de cuello y escote tiene unas particularidades muy concretas. Por ello, requiere de productos diseñados ad hoc, como Inhibit Tensolift Neck Serum, creado para combatir la aparición de múltiples signos de la edad de esta delicada área.