Explore our products and let us advise you the perfect product for your skin.
Got any doubts?
Search here:
Connect with our Customer Service experts who are dedicated to answering your questions and helping you discover your spa-quality skincare regimen.
Ricardo Fisas Mulleras, fundador de Natura Bissé, consideraba que toda empresa tenía una función social: devolver a la sociedad lo mucho que recibía de ella. Por ese motivo, él quiso devolver a las mujeres todo lo que ellas le dieron al confiar en su marca. De ese deseo nació la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé en el año 2008. Cuando el sr. Fisas y su esposa Gloria Vergés pasaron el relevo de su compañía a sus hijos, crearon una fundación privada e independiente para contribuir al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad.
Hoy, 11 años más tarde, nuestra fundación continúa apoyando a quienes nos necesitan a través de nuestras dos iniciativas: el Programa de Estética Oncológica y Project Difference. Con el primero, que llevamos a cabo en hospitales y asociaciones de pacientes, ofrecemos tratamientos estéticos individuales y gratuitos para el cuidado de la piel de personas en terapia oncológica.
Con Project Difference, que desarrollamos en escuelas, formamos y acompañamos a los profesores para que puedan realizar un buen apoyo y seguimiento a los niños con diferencias de aprendizaje, como dislexia, TDAH, etc.
Además de estos dos proyectos, nuestra fundación también colabora con otras entidades que atienden y acompañan a personas en situación de pobreza, soledad o con riesgo de exclusión social.
Efectivamente, la estética oncológica no es un lujo, sino una necesidad. El hecho de tener la piel sana ayuda a minimizar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, como la deshidratación extrema de manos y pies, los picores y las rojeces… Estos efectos pueden afectar a la calidad del sueño o incluso a la seguridad laboral y personal, llegando al extremo de tener que interrumpir el tratamiento médico.
Una piel cuidada hace también que se esté más a gusto con la imagen personal, algo que, a su vez, incide muy positivamente en la autoestima. Además, existen evidencias que relacionan un mejor aspecto físico con un estado de ánimo más positivo, lo que favorece la adherencia al tratamiento médico.
Nuestra voluntad es que cualquier persona que lo necesite, independientemente de su nivel económico, pueda acceder al cuidado estético de la piel durante el tratamiento oncológico.
Queremos hacer más grande nuestro programa de estética oncológica y estar siempre cerca de las personas que lo necesitan.
Para ello, llevamos a cabo las acciones siguientes:
• Ofrecemos un servicio de asesoramiento para el autocuidado estético de la piel por teléfono, live chat y online. Nuestro objetivo es atender a todas aquellas personas que no pueden acceder a nuestro servicio en hospitales o asociaciones de pacientes y necesitan consejos personalizados.
Si te interesa conocer este servicio, contacta con nuestra fundación por teléfono al 628 500 600 o vía chat en la página web• Coordinamos la labor asistencial en hospitales y asociaciones de pacientes y con equipos médicos de hospitales para ofrecer los tratamientos de piel, individuales, profesionales y gratuitos. Desde el año 2010, esteticistas voluntarias han realizado más de 8.230 tratamientos en 15 hospitales y asociaciones de pacientes. Los tratamientos consisten en una primera sesión de pautas de autocuidado de la piel en casa, seguida de 5 tratamientos de hidratación faciales y corporales.
Porque queremos que la estética oncológica pueda llegar cada vez a más personas, formamos a las esteticistas para que puedan trabajar desde el sector de la belleza para un bien social y aportar bienestar a todos aquellos en terapia oncológica. Si te dedicas a la estética, puedes aprender mucho con el equipo de nuestra fundación y los mejores profesionales.
Avalado por la Sociedad Española de Medicina estética (SEME), el curso consta de una formación teórica en la Clínica Planas con ponencias de las especialidades vinculadas (oncología, dermatología, psicooncologia y cirugía, entre otras), dos días prácticos con la colaboración de personas que están en tratamiento oncológico en las instalaciones de Natura Bissé, y una formación continuada online.
Desde 2010, hemos formado ya a 600 esteticistas en España y 390 en otros países.